DESDE EL 16 DE JULIO EN TODA LA PROVINCIA SE LLEVARÁN A CABO ACTIVIDADES CULTURALES

En las vacaciones de invierno, habrá eventos culturales para toda la familia. Desde el viernes 16 de julio hasta el sábado 30 se desarrollarán diversas actividades culturales en la provincia de Jujuy, en capital y en el interior, en el marco de las vacaciones de invierno.

Al respecto, Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la provincia de Jujuy comentó, “estamos terminando de armar la agenda respecto de lo que van a ser las vacaciones de julio, siguiendo todos los cuidados y protocolos. Por un lado el Cine Móvil estará recorriendo la provincia en pueblos como Arrayanal, Puesto del Marqués, Oratorio, Pozuelos, serán cerca de 16 localidades de Jujuy”.

“Por otro lado Mitre 120 x 120 también estará en localidades del interior, y estamos charlando con la ministra de Desarrollo Humano, con quien venimos trabajando en conjunto, para coordinar acciones en capital. Firmamos un convenio con un cine. Estamos en toda la remodelación del teatro Mitre, en la Sala Galán, y en una de la salas del cine se realizará lo que denominamos el Recreo Largo”, añadió.Además, explicó que se desarrollarán eventos artísticos y están buscando lugares donde se pueda tener el control de la gente para que se respete el distanciamiento y el protocolo.

En ese sentido, manifestó que “vamos a tratar de brindar distintos eventos artísticos. Lo del cine se realizará en algunos casos gratuito y otros a bajo costo. Luego se tendrá el Agosto Cultural con una temática muy parecida”.

Los espectáculos que se llevarán a cabo serán para todas las edades: infantiles y también eventos en los que participarán grupos musicales. Están convocando artistas de diferentes géneros para que se sumen a la propuesta, “cuando armamos Mitre 120 x 120 se inscribieron más de 100 artistas de toda la provincia. Habrá eventos para todas las edades y también para la familia”, finalizó Luis Medina Zar, secretario de Cultura de Jujuy.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SEGUINOS EN