TOREO DE LA VINCHA SIN PRESENCIA DE TURISTAS

El tradicional evento del Toreo de la Vincha que se lleva a cabo en Casabindo congrega año a año a cientos de turistas atraídos por el increíble paisaje y la posibilidad de renovar su fe en las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción.

Sin, embargo, el próximo 15 de agosto la festividad se llevará a cabo con una máximo de 250 personas, todas lugareñas y con la presentación del carnet de vacunación contra el coronavirus.

Sobre ello habló Héctor Ciares, miembro de la comisión protemplo de la iglesia de Casabindo, quien confirmó que el COE provincial autorizó un incremento en la cifra del público que podrá asistir, que originalmente era de 100 personas.

“Serán 250 personas. Descontamos 50 de la comitiva del Gobierno y el personal de salud y policial”, expuso.

De las 200 personas restantes que podrán asistir a las actividades religiosas y culturales, recordó que deben vivir dentro de la jurisdicción de Abra Pampa, estar vacunados contra el coronavirus con al menos una dosis e inscribirse en Casabindo, en la calle Yavi 364, familia Gutiérrez.

“Por disposición del COE provincial no puede ingresar gente de capital, menos turistas”

El presidente del centro vecinal de Casabindo, Enzo Gutiérrez, comentó que los controles comenzarán a primera hora del domingo 15 en el ingreso al pueblo, donde solicitarán el carnet de vacunación para poder circular y participar de las actividades programas.

En otro orden, indicó que como este año no habrá feria, la venta de comida se hará en casa particulares para evitar la aglomeración de personas.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SEGUINOS EN