SALUD FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE CIRUGÍAS PARA CUMPLIR CON LAS INTERVENCIONES PENDIENTES

Reprogramarán 300 cirugías que habían sido suspendidas por la pandemia tanto en el sistema público como en el ámbito privado.

“Frente a la demanda contenida por más de un año en los servicios de salud pública por la necesidad de dirigir todos los esfuerzos a la contención y control de los contagios de Covid-19, buscamos alternativas para dar respuesta a cerca de 300 personas sin obra social con la respectiva programación de sus cirugías en un corto plazo”, explicó la secretaria de Salud, Bárbara Dipietro.

En ese marco, precisó que la cartera sanitaria firmó recientemente un convenio con la Asociación Jujeña de Cirugía (AJC) para concretar hasta fines de 2021 las intervenciones quirúrgicas pendientes tanto en los hospitales Pablo Soria de la capital jujeña, Gallardo de Palpalá, Paterson de San Pedro, Oscar Orías de Libertador como en instituciones privadas donde quienes se encuentren en lista de espera serán recibidos en calidad de pacientes hospitalarios, es decir, de forma gratuita.

Para ello, el Centro Único de Gestión de Pacientes tendrá a cargo la comunicación con cada una de las personas que requieren intervención, indicando la citación y programación correspondiente.

El convenio contempla la programación de hasta 75 cirugías mensuales, de acuerdo a la disponibilidad de recursos e insumos, las que el Ministerio de Salud abonará a los médicos asociados a la AJC, institución que se comprometió a adoptar las medidas necesarias para que todos los servicios acordados se presten en forma ininterrumpida y eficiente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SEGUINOS EN