EL CAMPEONATO DE FUTSAL DARÁ INICIO EL PRÓXIMO 8 DE SEPTIEMBRE ASÍ LO ANUNCIÓ LA LIGA JUJEÑA

Cesar Román, demostró interés por el crecimiento de la disciplina en la provincia: “Hay muchas cosas por corregir en la reglamentación, pero había que empezar, va a ser muy bueno para la competencia y la Liga, le va a dar otro impulso deportivo. Este año será una prueba piloto con cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos, los partidos se van a jugar en la punta del parque San Martin”.

La Viña, Universitario, Palermo y equipos municipales son algunos de los participantes en este primer certamen, vamos a comenzar el miércoles 8 de septiembre oficialmente. El Consejo Federal está exigiendo el futsal y tenemos que estar a la altura de las circunstancias

No fue una tarea sencilla: “Se complicó por la pandemia, pero eso tampoco es excusa, hay que hacer más cosas, ver que podemos lograr, estoy peleando todo el tiempo para que los clubes hagan bien las cosas, tenemos que trabajar en conjunto, cada uno tendrá que hacerse cargo del lugar que le corresponda”.

También habló de los árbitros: “No estaban aportando nada y así es difícil sostener la estructura. Comenzamos a generar recursos, es por eso que ahora le cobramos una cuota mínima para que tengan su beneficio compramos elementos de entrenamiento, ropa y próximamente vamos a inaugurar el gimnasio”.

La semana que viene va a ser la inauguración, es algo que va a quedar para ellos, todo lo que están aportando es beneficio propio. El gimnasio está ubicado debajo de la tribuna que da a la calle Santibáñez, tenemos casi todo listo, solo faltan detalles.

El gimnasio va a ser exclusivo de los árbitros: “Es un recurso que ellos generaron, aunque se pueden hacer muchas cosas, va a depender de los clubes y las entidades que quieran asumir compromiso. Hay que darle vida a La Tablada durante la semana, por el momento va a estar abierto martes y jueves”.

Reglas

El área de penal debe estar paralela, 6 metros de la línea de meta y las líneas que lo unen a la línea de fondo deben ser curvas. El punto de penalti debe estar a 6 metros de cada portería y el de doble penalti a 10 metros de cada portería. Las porterías deben medir 3 metros de ancho y 2 metros de alto.

 

– Períodos de 20 minutos. Los partidos de futsal se dividen en dos períodos de 20 minutos de juego cada uno.

 

– Tiempos muertos. – Cambios ilimitados.

 

– Reemplazo de los expulsados.

 

– Los arqueros, siempre especiales.

 

– Faltas acumulables y el segundo punto penal.

 

-A la hora de jugar, los contrincantes no pueden tocar a su rival

 

*Superficie de juego

 

-La longitud estará comprendida entre 40mt de longitud y 20metros de ancho.

 

-Para los partidos internacionales longitud irá de 85 a 42 metros y la anchura de 18 a 25.

 

-El punto de penalti estará a 6 metros de la línea de fondo. El doble penalti a 10 metros de la línea de fondo.

 

-Las porterías tendrán unas dimensiones de 3 metros de ancho.

 

*Balón

 

-Su circunferencia podrá ser de entre 61 y 63 cm. Su peso será como máximo de 435gramos y como mínimo de 410. Y debe ser circular.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SEGUINOS EN