LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DOCENTE EN JUJUY NO DEBE SER MENOR AL 45%

Funcionarios del Gobierno de Jujuy se reunieron con los gremios del sector docente en el retorno a la negociaciones paritarias en busca de acordar una recomposición salarial.

Luego de que hasta junio se implementara el aumento del 20% para los trabajadores estatales, ahora los gremios docentes insisten en que el incremento salarial para la segunda parte del año debe establecerse en al menos en otro 25%.

«Nosotros desde los gremios planteamos que la recomposición salarial no debe ser menor al 45%, tal cual lo marca la Paritaria Nacional Docente«, señaló Darío Abán, secretario general de Adep quien además, agregó que se pusieron en discusión otros temas como los montos por salario familiar y el blanqueo para la jubilación docente.

«Tenemos una gran problemática con los colegas que se jubilaron o se van a jubilar por eso pedimos que haya un tratamiento por separado y específico con los funcionarios del Área de Personal y de Anses», sumó Abán, quien subrayó que desde el gremio se busca una solución definitiva para esa problemática.

Por su parte, Jorge Montero, secretario general del Cedems, indicó que los gremios «tienen la esperanza que desde el Gobierno haga un ofrecimiento que supere los índices de inflación que se prevé superen este año el 40%».

«Es saludable que se hayan iniciado los encuentros paritarios. También es importante que se concreten las reuniones técnico-pedagógicas para tratar temas específicos como las complementarias, horas cátedras a preceptores y el decreto por blanqueo para jubilación», destacó Montero quien concluyó diciendo que la búsqueda de los gremios pasa por «asegurar que los aumentos impacten en el básico o de forma piramidal».

El próximo lunes 6 de septiembre continuará la negociación paritaria con los funcionarios provinciales y los gremios docentes aunque, este viernes el Gobierno de la Provincia dará a conocer la oferta salarial para todos los empleados estatales, que se cree impactará con la liquidación del salario de septiembre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SEGUINOS EN