LIGA PUNEÑA: ALEJANDRA CORONEL PRIMER ÁRBITRO FEMENINO OFICIAL

En la jornada dominguera, jornada futbolera, con mucho sol, con mucho viento, pero con la pasión intacta en el estadio único de liga puneña allí pudimos entablar comunicación en ese corto lapso de entretiempo con Alejandra, ella desde los 21 años que arbitra, en diferentes zonas aledañas, Villazon, el campo, los veteranos, inferiores, barrios y este año volvió, para dirigir en un torneo semi profesional y se trata de liga puneña.

➡Alejandra, se desempeña por ahora como juez asistente e inicia su tarea desde temprana horas, ya que los partidos de liga puneña, son de horario corrido y mientras que los jugadores y jugadoras son los que brillan y se llevan los aplausos, ellos los árbitros, son las personitas que se ganan los saludos de la hinchada local y visitante, dejando lo mejor de si para ser aun mas profesional.

➡En la provincia de Jujuy, nos pudimos acercar a árbitros femeninas de liga jujeña, liga departamental, liga puneña, y hay que entender que no es no es una conquista de ellas, sino una conquista de la humanidad en pleno siglo XXI.

➡Muchas gracias por el acercamiento a don Barro, a la gente que brinda oportunidades a las nuevas generaciones en plano arbitral. Y a Alejandra convirtiéndose en la primer árbitro femenino de la liga y que ojalá sea el inicio de algo lindo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SEGUINOS EN