LA AGENCIA DE LOS DIQUES TRABAJA CON EL MUNICIPIO LOCAL PARA FACILITAR EL TRANSPORTE LOS FINE DE SEMANA

La llegada de las altas temperaturas lleva a los jujeños a buscar alternativas para disfrutar de los fines de semana. Ante este panorama, una opción muy elegida son los diques, aunque el traslado hasta esa zona es difícil para las familias que no cuentan con medios de transporte particulares.

Al respecto, el presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor González, reconoció que la situación es una de las deficiencias que posee esa área de esparcimiento. Dado que en el caso de La Ciénaga es nula la oferta de transporte público.

Para dar respuesta, el funcionario indicó que están trabajando con el municipio de El Carmen para que el transporte municipal realice el trayecto hacia el camping carmense y luego continúe hasta el mirador de La Ciénaga para finalmente llegar a la zona del Paseo.

«La idea es que funcione viernes, sábado y domingo en recorrido bastante continuo, cada una hora y media o dos horas«, planteó González y sumó que durante la semana, cuando se reduce la concurrencia, sería una frecuencia de ida y otra de vuelta.

El referente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques hizo hincapié en la importancia de democratizar el acceso, considerando que si bien hay taxis que brindan el servicio de transporte, el costo es elevado en comparación con el valor de un colectivo.

«La idea es brindar un transporte acorde al bolsillo de la gente porque estamos padeciendo las subas de precios constantes», aseveró González

CONTINÚA VIGENTE LA VEDA DE PESCA EN LOS RÍOS DE JUJUY

El período de veda tiene como propósito proteger el período de reproducción de las especies que se consideran aptas para la práctica de pesca.

El Ministerio de Ambiente recordó que desde el día 14 de octubre del 2021 se encuentra vigente la veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, hasta la fecha que disponga la autoridad de aplicación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SEGUINOS EN