EN EL MARCO DE FIN DE AÑO SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EVENTOS BAILABLES

El Departamento Contravencional informó que en el marco de los eventos que se desarrollaron en Jujuy para celebrar la llegada del 2022 detectaron diversas infracciones a las medidas vigentes debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Isaac Condorí, titular del organismo, informó, que el 1° de enero «se labraron actas en algunos eventos bailables por violación del aforo que continúa al 70%, como establece el decreto acuerdo 4.299″.

El letrado detalló que la violación a la capacidad máxima de personas permitida y con ello la detección de situaciones de aglomeración y falta de distanciamiento ocurrió tanto en San Salvador de Jujuy como en Perico y San Pedro.

«Nosotros somos encargados de promover la acción contravencional, tenemos que realizar toda la recolección de elementos de prueba, el acta de infracción y remitir la documental al Juzgado competente, que en este momento se encuentra a cargo del doctor Matías Ustárez», detalló Condorí en lo referente a cómo continúan los procesos legales iniciados.

En cuanto a las sanciones que recaerían sobre los infractores, el letrado explicó que esas determinaciones son «competencia del juez que va a aplicar la sanción que establece el Código y las normas complementarias».

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SEGUINOS EN