INICIÓ EL JUICIO CONTRA EL EX POLICÍA CARLOS RUBELT IMPUTADO POR LA MUERTE DE JAIRO SALCEDO

Esta mañana en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzó el juicio contra Carlos R ubelt, imputado por el crimen de Jairo Salcedo.
El ex policía está acusado por la supuesta autoría del delito de ´homicidio agravado por ensañamiento´ ocurrido hace cinco años en El Carmen. El Tribunal estará integrado por los jueces Mario Ramón Puig, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar.
El Fiscal ante el Tribunal es Walter Hugo Rondón, la querella está a cargo de Federico Nicolás Llermanos; la defensa del acusado quedó en manos de los abogados Carlos Antenor Vaca, Marcelo Daniel Calvo, Antonio Alberto Bellido León y Julián Martín Palmieri.El fiscal Walter Rondón aseguró que “será un juicio que llevará más de una audiencia y avanzamos poco a poco”, y confirmó que la fiscalía pidió que declaren 49 testigos por lo que “serán más de cinco audiencias”. Durante el debate de hoy está previsto que brinden declaración testimonial 10 personas. La próxima audiencia está fijada para el próximo viernes 11, y allí darán su testimonio 12 testigos más.

Mientras el abogado querellante Federico Llermanos recalcó que esperaron mucho por el juicio, y subrayó que esperan una condena para el acusado. “La querella y creo que la fiscalía insistiremos con la caratula de homicidio agravado por ensañamiento”, y dijo que la investigación marca que hubo ensañamiento con Jairo.

El profesional del derecho indicó que habrían más involucrados en el crimen, pero “lamentablemente no pudimos detectarlos. Posiblemente serían dos o más personas, porque era difícil movilizar a Jairo, era alto y robusto”, y dijo que está probado que alguien cargó combustible en el vehículo de Jairo Salcedo tras ser secuestrado. “No puede haber sido una sola persona. Son indicios, pero hay elementos para basarlo”, puntualizó.

El homicidio de Jairo Salcedo

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 20 de abril de 2017 alrededor de las 19.30, Carlos Rubelt, que se desempeñaba como agente de la Brigada de Investigaciones de El Carmen, se habría comunicado telefónicamente con la víctima para pedirle que le mostrara un auto Volkswagen Bora que Salcedo tenía en venta. Los hombres se habrían encontrado en la Terminal de El Carmen, donde subieron al auto Rubelt y otra persona cuya identidad nunca se estableció.

Según la investigación, Carlos Rubelt y su cómplice habrían reducido de Jairo Salcedo mediante el uso de un arma de fuego, para luego obligarlo a desnudarse y golpearlo brutalmente en el rostro, la cabeza y distintas partes del cuerpo durante varias horas, para luego dispararle en el pecho con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros. Tras eso, lo bajó del auto y lo atropelló mientras agonizaba.

Al cuerpo de Jairo Salcedo los agresores lo habrían abandonado más tarde en las márgenes de la ruta 9, a unos 400 metros de la rotonda ubicada en el acceso norte a El Carmen. Luego se habrían fugado en el mismo Volkswagen Bora que la víctima intentaba vender y lo dejaron estacionado en una esquina de las 337 Viviendas del barrio Alto Comedero con la llave de contacto puesta.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SEGUINOS EN